miércoles, 13 de julio de 2011

Cuando gobierna la mentira, el odio y la corrupción

He aquí lo que es necesario conocer antes de las elecciones de Octubre. Seamos responsables a la hora de votar.

Máximo Kirchner: Es el hijo de Néstor Kirchner, con Mariano Recalde toman las decisiones en Aerolíneas Argentinas, y es fundador de "La Cámpora", el movimiento principal de la juventud Kirchnerista. Por eso no es de extrañar que cuando se usaron fondos del estado para financiar el vuelo a Uruguay a ver a la selección Argentina, fueran los líderes de dicha organización, acompañados de barrabravas afines al gobierno (que ejercen "presencia" en actos kirchneristas) y el mismísimo Recalde.

Julio de Vido: Ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios en el gobierno de Néstor Kirchner, antes ocupó otros cargos en el gobierno de Santa Cruz. Fue denunciado por asociación ilícita, malversación de fondos públicos, designación irregular por designar en cargos a gente que no cumplía con los requisitos legales. Entre las cosas más graves que hizo están: el cobro fraudulento de sobreprecios en obras públicas, el envío de 76 millones de dólares del Estado Nacional a las islas Caimán, y el caso Skanska, una empresa sueca que pagó coimas al gobierno para hacer un gasoducto. Encima lo trataron de encubrir inventando unas empresas fantasmas, llamadas Calibán e Infinity Group. En realidad dichas empresas no existían como tales y no cumplían los servicios que alegaban cumplir, sino que utilizaban sus nombres para emitir facturas y pagar así las coimas.

Felisa Miceli: Ministra de Economía de Argentina durante el Gobierno de Néstor Kirchner. Fue procesada en la  causa en la que se investiga el hallazgo de una bolsa con dinero que contenía 100.000 pesos, y 31.670 dólares en un baño de su despacho en el Palacio de Hacienda. Alegando al principio que era plata que le dio su hermano para depositar en el Banco, y después que "le hicieron una cama". También fue citada a indagatoria por presunta administración fraudulenta al aprobar, cuando era titular del Banco Nación, la venta de un frigorífico por un precio siete veces inferior a la tasación judicial. 

Romina Picolotti: Fue secretaria de medio ambiente y es investigada por malversación de fondos, porque no solo usaba jets privados pagados con nuestros impuestos para ir a actos de propaganda, sino que contrató a 350 empleados que eran familiares y amigos, aún cuando la secretaría no necesitaba más gente. Les pagaba sueldos exorbitantes a cuñados, a su hermano, y encima hasta creó secretarías paralelas con parientes afines.

Antonini Wilson: Detenido en 2005 en Aeroparque, con una valija con 800 mil dolares, aunque muchos involucrados en el caso dicen que pudo haber más de una valija. El dinero venía de Venezuela, y era como "apoyo" de Hugo Chavez al gobierno de los Kirchner. Se lo vio en la Casa Rosada dos días después de lo sucedido, y fue procesado por el gobierno de Estados Unidos, e interrogado por el FBI.

Enrique Eskenazi: Dueño de varias empresas por su tenencia mayoritaria de acciones en ellas. Se acercó a los Kirchner cuando se interesó en la privatización del Banco de Santa Cruz, cosa que finalmente se hizo debido que durante el gobierno de la provincia por Néstor Krchner, el banco quebró. Quedó como dueño del banco perteneciente, con el de San Juan, al grupo Petersen. Logró comprar con apoyo del gobierno, el 25% de YPF, y es presidente de la misma.

Nilda Garré: Ministra de Defensa de Argentina en el Gobierno de Néstor Kirchner, y ministra de Seguridad de la Nación en el gobierno de Cristina Fernández. Denunciada por fraude en perjuicio de la administración Pública nacional. En una venta de armas que realizó a Estados Unidos y la OTAN, subfacturó parte del cargamento (vendió mucho más barato lo que claramente era más caro). Uno se preguntará ¿por qué vendió armas más barato de lo que salían? Bueno, para vaciar el patrimonio de la Dirección General de Fabricaciones Militares. Si bien ella alegó que no conocía el valor de las armas, y que la Aduana era responsable, ella firmó el papel  que aprobó la operación de compraventa. Ni hablar del misterioso caso de incendio del rompehielos ARA Almirante Irizar, del que desapareció importante y muy costoso material científico (no se encontraron restos del caro equipo), luego del extraño incendio que sufrió en alta mar. 

Néstor Lorenzo: Dueño de la droguería San Javier, detenido en vinculación al triple crimen de los empresarios en el "caso de la efedrina". Vendía, a partir de pactos con políticos afines al gobierno, medicamentos adulterados (truchos) para la lucha contra el cáncer, y SIDA. Parte del dinero de éstos negociados financió la primer campaña electoral para la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Hay diversas denuncias para funcionarios públicos en lo que respecta a los medicamentos, todas vinculadas directa o indirectamente con la campaña del Frente para la Victoria.

Rudy Fernando Ulloa Igor:  Comenzó humildemente como líder de la patota de Néstor Kirchner cuando éste se perfilaba a intendente, y era su puntero en Río Gallegos. Fue un rompe-huelgas y en todo acto en contra del gobernador, se hacía presente para "arreglar" las cosas a fuerza de violencia e impunidad. Pero fue subiendo niveles. Primero fue chofer, encargado de la seguridad, secretario del intendente, y en su "carrera" terminó como empresario de multimedios en la Provincia de Santa Cruz. Lo que sucede es que nadie en la provincia le podía decir no, sabiendo que atrás estaba el apoyo incondicional de Néstor Kirchner. Ahora es dueño de una radio, el periódico Austral, y Cielo Producciones.

Ricardo Jaime: Secretario de Transporte de la nación de los gobiernos kirchneristas, luego de ocupar diversos cargos en Santa Cruz. Fue denunciado en diversas causas por corrupción y enriquecimiento ilícito, procesado por la Justicia y embargado en 40 millones de pesos. El debía controlar a empresas de transporte, pero éstas le pagaban viajes a todo el mundo y el interior del país, para conseguir beneficios. Es dueño de un jet y un yate valuados en millones de dólares y son tomados como pruebas en las causas en su contra. 

Hugo Moyano: Líder de la CGT, con varias y graves denuncias ha quedado demostrado que el no es un sindicalista como dice, sino un empresario que además posee el poder en un gremio rodeado de causas sospechosas durante toda la historia de nuestro país. Otrora aliado del gobierno, su sed de poder es tan grande que se ha quedado solo. Pero no por eso sus aprietes a empresarios y cortes de ruta, usando a los camioneros como excusa y arma, pararon. Para él no puede haber libertad sindical. O estás en su gremio-empresa, o no estás. Una mentalidad mafiosa. Todos sus hijos tienen algún puesto sindical, y varias empresas y/o Pymes, que progresaron misteriosamente aún en tiempos de crisis.


José Pedraza: Gremialista de los ferroviarios, anteriormente aliado del menemismo y luego del kirchnerismo. Líder de la Unión Ferrioviaria, fue detenido acusado de instigador del crimen de Mariano Ferreyra, joven militante del Partido Obrero, asesinado por la patota ferrioviaria en una protesta de tercerizados en Barracas.  También está involucrado en la quiebra del policlínico Ferroviario, y en la cobra de subsidios millonarios del Estado. Es necesario recordar que el sindicalista Pedraza, alguien que decía luchar por los trabajadores, fue detenido en su lujoso departamento de Puerto Madero.

Aníbal Fernández: Ministro del Interior de ambos gobiernos kirchneristas. Prófugo de la Justicia cuando fue intendente de Quilmes, se escapó de la municipalidad en el baúl de un auto. Dejó al municipio con una deuda escandalosa. Alquiló por 36 meses las instalaciones de una vieja clínica para destinarlas a los Tribunales a un precio similar al de su compra -$ 792.000-; impulsó y obtuvo el nombramiento como juez del último intendente de Quilmes durante la dictadura militar; contrató los servicios de una empresa que entregaba comida con materia fecal a los empleados del área de salud del municipio. Cuando se descubrió el condimento de las viandas no suspendió el contrato; pagó 720 mil dólares anuales en la telefonía celular del municipio, el doble de lo destinado a Acción Social y la mitad de presupuesto de Salud; a uno de los directores técnicos del club Quilmes; citó a cien mil contribuyentes -entre ellos jubilados, exentos, entidades de bien público e incluso vecinos con las cuentas al día-, para que demuestren que no mantenían deudas con la comuna; privatizó de modo ilegal la cobranza de deudas municipales. Los estudios beneficiados iniciaron 12 mil juicios de apremio y en muchos casos los honorarios superaban la deuda. 
   Según informes de inteligencia norteamericanos, divulgados por Wikileaks, actualmente espía a opositores con equipo de la SIDE (Servicio de Inteligencia del Estado), y es sospechado de corrupción y de tener fuertes vínculos con el narcotráfico.

Diana Conti: Diputada por la provincia de Buenos Aires para el Frente para la Victoria, también formó parte del gobierno de Fernando de la Rúa como subsecretaria de derechos humanos, y del Frepaso como senadora. Fue acusada de corrupción, por un ex empleado, jefe de prensa de ella, al que habría forzado a devolverle gran parte del sueldo, diciendo "las monedas te las podés quedar".  Además de tener familiares y amigos como "ñoquis" a su cargo, también declaró ser stalinista, repudió al escritor Vargas Llosa, y pretende que Cristina Kirchner gobierne indefinidamente.

Guillermo Moreno: Secretario de Comercio interior de ambos gobiernos kirchneristas, intenta controlar la suba de precios y la inflación, y claramente fracasa. Pero sus métodos son lo verdaderamente grave. Se basa, exclusivamente, en amenzas, insultos, y hasta llegó al uso de patotas en el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). El INDEC, desde que está Moreno, ya no es de confianza por nadie, porque la inflación que muestra y los precios de alimentos, son increíbles. De hecho, basta con ir al supermercado para darse cuenta de las barbaridades de los índices de precios que publica el instituto. Y Guillermo no se contentó con extorsionar a empresarios, y mentir a la población, sino que ahora multa a aquellas encuestadoras que den valores de inflación, en una actitud absolutamente antidemocrática. Como si por acallar las voces disidentes, no nos quede más opción que creerles. "Miente, miente, miente que algo quedará, y cuanto más grande sea una mentira más la creerán." Ésto lo dijo Joseph Goebbels, ministro de propaganda de la Alemania nazi, y principal orador de Hitler. Parece que Guillermo Moreno intenta seguir denodadamente este "principio". 

Schoklender: Sergio y Pablo Schoklender fueron condenados por el asesinato de sus padres en 1981. Sergio salió de prisión beneficiado por la ley de Punto Final. Luego, como titular de la fundación Madres de Plaza de Mayo, que lucha por los derechos humanos , utilizó millonarios subsidios que el Estado da a dicha organización, para financiar negocios turbios millonarios, a veces con participación del gobierno nacional, sueldos en negro, corrupción. En fin, una persona con un prontuario terrible.


Hebe de Bonafini:  Es una fundadora de la organización Madres de Plaza de Mayo. Además de estar involucrada en el caso de Sergio Schoklender, al que le dio alojamiento al principio, ahora vive en un departamento a su nombre. Hay que aclarar que muchas organizaciones de derechos humanos la repudian, e incluso hay disidentes dentro de la misma organización de la cual forma parte. Se dice defensora de los derechos humanos, aunque esto es muy discutible. Es realmente una propagadora de odio, discriminadora, e incitadora la violencia. He aquí alguna de las frases que lo prueban: 
-Sobre la caída de las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2002: 
"Por primera vez le pasaron la boleta a Estados Unidos" 
-Sobre el velatorio público en Plaza de Mayo de un boliviano víctima del gatillo fácil: 
"¡Váyanse de nuestra plaza bolitas hijos de puta! ¡Váyanse bolivianos de mierda!".
-Sobre el intercambio de rehenes entre Álvaro Uribe y las FARC: 
"Estamos con los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con nuestro Presidente Néstor”.
-Sobre la inauguración del Museo de la Memoria incentivado por, en aquel entonces presidente, Néstor Kirchner: 
"Que pena que no estén los FAL, las armas con la que nuestros hijos quisieron hacer la revolución. Si el museo no va a mostrar cómo fue esa organización revolucionaria, las luchas que se libraron, los hechos que se realizaron, no sirve"
-Sobre la convocatoria de las 4 entidades agrarias en la Plaza de Mayo: “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene mucha democracia y mucha tolerancia, porque otro gobierno los hubiera desalojado a palos y a gases como merecían".

Néstor Kirchner: Sin explicación alguna, en tiempos en que era gobernador de la provincia de Santa Cruz, remitió a bancos del exterior 507 millones de dólares de la provincia, de los argentinos. Parte fue a paraísos fiscales en Suiza, parte a acciones de YPF. Nunca volvieron todos los activos al Banco Nación, solo una parte. Tengamos en cuenta que las acciones de la petrolera duplicaron su valor, pero nunca llegaron las ganancias. y eso encima de los intereses que se  producían en los bancos. Y digo producían, porque la causa por corrupción se cerró "por falta de pruebas". 



Kirchner: Por último, el patrimonio de Cristina Fernández y Néstor Kirchner aumentó 710% desde que llegaron al poder. Algo para tener en cuenta. Que nos enseñen a todos en qué hay que invertir. Porque o son unos genios de las finanzas, o unos políticos corruptos. No lo sé a ciencia cierta. Pero tengo mis sospechas.




Estos son solo los principales exponentes de corrupción, mentira y odios del actual gobierno, pero no los únicos. Aunque parezca increíble, hay mucho más, pero no alcanzaría un libro para publicarlos.








miércoles, 29 de junio de 2011

Las 7 Plagas (Parte 8)

Epílogo

Consumismo, imperialismo, drogas, analfabetismo e ignorancia, mediocridad, hipocresía, pobreza. He aquí las causas de nuestro sufrimiento como humanidad. Todas nos afectan, directa o indirectamente. A la larga terminamos víctimas de alguna y hasta tal vez también victimarios de nuestro prójimo. La sociedad global se está dando cuenta que esta situación es insostenible. Un capitalismo que pronto destruirá la naturaleza que le da recursos, crisis en varios países porque no hay más posibilidades de crecimiento (no alcanzan las materias primas), más refugiados, tanto de países africanos, como Palestina y otros con alzamientos armados. Injusticias y desigualdades cada vez más evidentes y pronunciadas entre pobres y ricos en todo el mundo. Una cultura idiotizante que ya no nos puede esconder más la realidad. Y las grandes organizaciones mundiales, cómplices de los monopolios y estados imperialistas no generan soluciones, porque no tratan de cambiar el actual estado de cosas, sino mantenerlo. Y eso ya no es posible. Así lo muestran las crisis económicas mundiales, los terremotos y catástrofes naturales cada vez más grandes y repetitivas, como los levantamientos sociales, armados en países árabes, o pacíficos en Europa. Y no debemos confundirnos, no estamos presenciando la crisis de un sistema económico-ideológico como el capitalismo. No, es mucho más profundo. Es una crisis en nuestra forma de ver y entender el mundo. Porque no aprendimos que la explotación del hombre, sin importar el sistema que digamos defender, tarde o temprano termina en violencia. Y esta vez llegamos a tal punto, que incluso la naturaleza se está tornando violenta. Estamos ante una encrucijada como humanidad, de la que hay solo dos salidas posibles: o terminamos de destruir el planeta y por ende a nosotros mismos, o cambiamos absolutamente nuestra perspectiva de lo que es la vida, y buscamos el equilibrio material y espiritual, tan teorizado por teólogos y filósofos, pero tan poco buscado por nuestra sociedad en la práctica. Si mantenemos este curso de cosas, no solo nosotros seremos los que nos quedaremos sin futuro, sino toda nuestra descendencia. Es cierto que la vida sobrepasó varias crisis planetarias como ésta, y de alguna manera salió adelante. Pero en ese proceso varias especies se extinguieron. Hoy la raza humana corre peligro como especie, y aún no somos del todo conscientes de lo vulnerables que estamos.
   ¿Soluciones? Hace tiempo se hablan de estos problemas, pero aún así retrocedemos. Por lo tanto queda claro que si bien el diálogo y la discusión de los problemas es el primer paso, falta que demos los siguientes. ¿Y por qué no los damos cómo sociedad? Porque tenemos todo tergiversado dentro nuestro. Vivimos una vida acelerada en las grandes urbes, en busca de dinero para cubrir nuestras necesidades y a veces nuestra sed de lujos, pero nunca estamos satisfechos, siempre queremos más. Y esta insatisfacción cada vez es mayor. Buscamos gurúes espirituales, causas políticas, bienes materiales, fama, poder, porque no sabemos que hacer con nuestra vida, como llenar nuestra vacía existencia. Y los medios de comunicación reflejan esa violencia, que es tanto interna, como externa. Y ya no confiamos en nadie. Caminando en la calle, o en grandes aglomeraciones podemos estar rodeados por miles de personas, pero nos sentimos solos, y encima tratamos de caerle bien a los otros sonriendo, aunque estemos muriendo por dentro. Algunos en su desesperación, evitan darle importancia a los sentimientos, que les causan tantos sufrimientos, y simplemente se vuelven hipócritas, egoístas y superficiales. Otros se deprimen hasta el extremo, y otros buscan evadir continuamente la realidad que vivimos, por lo dura que resulta, a través de algún pasatiempo o droga, que muchas veces termina por convertirse en vicio.
    El problema está en el Ser Humano, y por lo tanto, también la solución. Y lo que nos define desde que nacemos hasta que morimos es la respuesta: la Educación. Es únicamente a través de una educación equilibrada tanto familiar como escolar, que podemos alcanzar una conciencia crítica, encontrar valores, y generar las bases de una personalidad libre de ideas que nos quieran imponer, o productos que nos quieran vender. Sin libertad, física, intelectual y emocional, no podemos amar, y sin amor, simplemente fracasamos. La libertad nunca puede ser individual, porque no nos sentimos completos como seres humanos estando solos. Para afrontar los cambios que debemos realizar en la sociedad, y que sin duda para bien o para mal, sucederán, necesitamos fuerza de voluntad,  bien encauzada en cosas productivas altruistas. Y la conseguimos teniendo un equilibrio emocional dado por una sana educación. Así nos sentimos útiles y queridos por los demás, y podemos encarar una meta de vida. 
   Sabemos que las cosas no marchan bien, por lo tanto ¡debemos revelarnos! Pero como individuos no lograremos nada. Hay que fomentar una rebeldía activa a partir de la unión, la rebeldía de un pueblo. Las revoluciones sólo pueden ser verdaderas, si primero son internas. Hay que ser activos, es la hora de luchar por los que aún no nacieron. ¿Acaso no se merecen nuestros descendientes un mundo en Paz? Tenemos que entender que no hay cosa más contraria a la Paz, que la pasividad. La Paz no es una ausencia de conflicto, es una dinámica, un estilo de vida, y no podemos brindarla si no existe dentro nuestro. Tratamos de calmar, no cambiar. Porque aún no entendemos, no somos conscientes o no queremos aceptar, que EL CAMBIO NO VA A VENIR DESDE ARRIBA, ni de líderes religiosos o políticos. El cambio solo puede venir de nosotros, juntos, como Pueblo, tanto de nuestra nación, como del mundo. Entendamos, de una vez por todas, que al lado tengo a una persona distinta que piensa diferente a mí, pero que quiere ser feliz y brindar esa felicidad a sus hijos, al igual que cualquiera de nosotros. No estamos solos, porque todos sufrimos lo mismo, en esta sociedad injusta que no da para más. Por eso, escuchemos al que sufre, a nuestro prójimo. Abramos los ojos y veamos que hay otros que quieren lo mismo que nosotros: un mundo mejor.  Nunca pierdas la Esperanza.